Expresión de Juventud

Expresión de Juventud
En una de mis actividades profesionales como comunicador organizacional, al servicio de mi país.

Monday, August 24, 2020

Estefanito, mi Ahijado


Por: César I. Falla Figueroa*



Estefanito es mi ahijadito. Tenía un mes de nacido cuando lo conocí en mi querida Bagua (Amazonas / Perú), fue una experiencia increíble. Pareciese que nuestra conexión fue de inmediata. Llegó a mi vida, en un momento muy especial, por lo que atravesaba en aquella época, tanto en el plano laboral, profesional y personal.

Lamento mucho no haber podido estar en su cumpleaños de primer año, un momento lindo para todo ser humano y que la pasó muy bien junto al amor de sus padres y de toda su familia. Me hubiera encantado estar ahí, pero no fue posible. Pero sé que mi corazón estuvo presente con él.

El nacimiento de Estefano Gael, fue una bendición para su familia y también para mí. Considero que el gran cariño que le tengo, se debe a que no tengo hijos a  creo que mucho más se debe principalmente a la ternura, a la bondad, a la inocencia y a la paz que interpreta su mirada y que contagia a mi espíritu.

Estefanito, simpatiza con los animalitos en especial con los perritos; trata de jugar con ellos y esto es un signo de su identificación con ellos; que tal vez termine siendo una especie de llamado de su vocación.

Estefanito simboliza aquella experiencia personal que viví. Pero lo importante es que él para mi es presente y futuro. Ambos tenemos por compartir muchos momentos de alegría y también el compromiso de acompañarlo en los momentos de tristeza, y darle una palabra de aliento cuando lo necesite.

Estefanito reafirmó una razón más para seguir en el camino. Mi cariño hacia él ha traspasado cualquier situación adversa que pude vivir y gracias a Dios, superar. Una de las cosas que más deseo hoy, es volverlo a ver. Sería un gran regalo que Jesús y la vida me puedan ofrecer. 

Estefanito con su presencia, me ha dado un motivo más de felicidad y un motivo más para que Bagua, su ciudad, jamás se vaya de mi pensamiento. Su sonrisa, refleja una esperanza en un mañana mejor y su energía, refleja la gran fortaleza que tiene en su alma y corazón.

Agradezco mucho, la confianza de sus padres para con mi vínculo con su pequeñito. En realidad los considero mi familia. Su respeto y consideración, de ambos, lo valoro y lo atesoro al nivel de dos seres que dieron vida a este angelito. Los admiro, porque a pesar de su temprana juventud, tratan de salir adelante, unidos por amor a su hijito. Les va a costar mucho, pero bien vale el esfuerzo.

Como me dijo un tío querido… “tu presencia para él, va ser mucho más importante con el paso del tiempo, cuando crezca”, claro, debido a que seré para él como un consejero, un amigo, un guía para su vida.

Estoy dispuesto a acompañarlo en los momentos de éxito y de fracaso en su vida. Contribuir a que él construya su camino. A colaborar en cultivar en su existencia principios y valores, que sean las bases de su desarrollo personal y social.

Quiero que Estefanito sea un hombre de bien, que se ame y se valore, que se haga responsable de sus actos, que ame y respete la naturaleza, que respete a la mujer y a los ancianos, que sea solidario, que sea justo, que apueste por la verdad, que sea valiente, que tenga muchas ganas de salir adelante, que honre a sus padres, que valore la amistad, que sea un buen estudiante y que sepa que sin lucha no hay victoria.

Me encantaría que sea un profesional pero más me encantaría que se forme en lo que le guste. Para que sea un ser humano preparado para servir a los demás y por ende de provecho para su sociedad.

Que Dios lo bendiga en todos los pasos que vaya dando en su vida. Y el día que me toque despedirme de este mundo; me encantaría ser una fuerza para él, que lo ayude a seguir avanzando. ¡Sigue adelante Estefanito!, ¡disfruta la compañía de tus padres y abuelitos que te quieren tanto!, ¡disfruta la vida!

*Licenciado en Ciencias de la Comunicación
  Magister en Ciencias de la Educación
  www.cesarfalla.com

Puedes ver este artículo en: https://migaceta.com/estefanito-mi-ahijado/

No comments: